lunes, 31 de octubre de 2011

Domingo Scarsdale segunda semana



Pues ya hemos llegado al último día de dieta intensiva, por el momento. Hoy fue un día un poco triste por que se nos murieron los dos pececillos que teníamos. Un consejo, no compreis nunca una pecera de bola para tenerlos, ahí no están bien : (

Desayuno: un par de cafés con leche.

Almuerzo: pollo a la plancha con brócoli, zanahoria y col.

Cena: No me apetecía el filete de ternera y opté por repetir pollo, de guarnición unos tomates.

Ha sido duro, para qué engañarme, pero no porque esto sea dificil de hacer sino porque tanto tiempo alimentándome mal pasa factura. Ahora me esperan un par de semanas de mantenimiento durante las cuales trataré de evitar alimentos grasos en exceso e hidratos, por supuesto que me daré algún homenaje pero no quiero tirar por tierra el esfuerzo de estas dos semanas así que andaré con cuidado y sobre todo andaré en dirección al gimnsasio todo lo que pueda : )

Este fin de semana estuve releyendo entradas de este blog y recordando cosas importantes que me ayudaran a seguir en este empeño, a recordar porqué empecé en todo esto, a recordar a viej@s amig@s bloguer@s, que tiraron la toalla como hemos hecho todos alguna vez, y a otr@s que siguen ahí. Pero lo importante para mi fue volver a leer muchos comentarios que en su día me daban ánimo y me transmitían el cariño de la camaradería y que ahora al volver a leer me vuelven a animar a seguir en la brecha para conseguir el objetivo deseado. El camino es largo, pero si el paso es firme y constante nos llevará siempre hacia la cumbre...bueeeeeno, síii, demasiado poético,pero qué más da...un día es un día ; )

Mañana postearé el peso final y las medidas.

Fuerte abrazote

domingo, 30 de octubre de 2011

Sábado Scarsdale segunda semana



Bueno pues ya solo queda un día más de dieta y podré descansar unos días hasta volver a repetirla para seguir bajando peso : ). Durante los días de descanso voy a seguir una alimentación parecida, aunque tengo programados algunos platos en los que he estado pensando estos días ¡¡supongo que la gula es mi pecado capital!! XD como por ejemplo una caldereta de rape, carne o caldeiro, y una noche de hamburguesa con patatas al más puro estilo americano yiiihaaaaa!!

Hoy fue un día muy tranquilo y casero, qué bien se está en casa cuando se está bien : )

Como me levanté tarde y con resaca no desayuné. Pero mi linda mujercita me compró piña y un mango, el mango estaba en su punto justo de maduración es sabrosísimo cuando está así. Y eso fue lo que comí, aunque no toda la piña.

Para cenar asé un pollo de 1'8 kgs, con hierbas aromáticas, limón y lo rellené de ciruelas pasas, ciruelas frescas y medio limón. Quedó estupendo. Me comí la pechuga y las alitas, así ya tengo la comida de mañana lista. Antes de comer el pollo me hice una buena ensalada de lechugas y tomate para saciar antes de comer el pollo y no ponerme hasta las trancas del susodicho. Luego salimos y me tomé un café y más tarde un aquarius de limón. Ya en casa, un trina de naranja fresquito.

Por cierto, esta tarde me he pesado...ya no aguantaba más la espera, y al final resulta que he perdido un kilate más jeje, así ya llevo cuatro kgs perdidos, a ver el lunes cómo queda la cosa finalmente entre peso y medidas, ya os cuento.

Se me olvidaba comentaros que el otro día compré una pecera pequeña y dos pececillos, son carpas de agua fría, si algun@ de vosotr@s teneis también "pescaditos" en casa ya me decís, que somos novatos en esto de los acuarios y queremos hacerlo bien : )

Mañana más pero no mejor, por que eso es imposible ; )

P.D: la frase se la he cogido prestada a Wyoming jeje.

sábado, 29 de octubre de 2011

Viernes Scarsdale segunda semana



Otro día más en el paraíso : ), al menos hoy tengo algo que me gusta mucho para almorzar y por la noche concierto.

Por fín hoy no ha llovido, un magnífico día soleado típical spanish.

Desayuno: el de siempre.

Almuerzo: rodajas de queso surtidas y espinacas todas las que desee. Mi versión fueron espinacas salteadas con ajo y parmesano rallado. También comí unas lonchas de semi-curado.

La cena me la salté en el sentido estricto de la dieta. Me tocaba pescado o mariscos magros y ensalada de vegetales frescos, cantidad que desee, incluyendo hortalizas cocidas y cortadas, si lo prefiere. Mi versión de la cena fueron 4 cañas de cerveza muy fría y para comer unos rollitos de cecina rellenos de crema de queso y membrillo, un montadito de chistorra (craso error, me estuvo repitiendo 3 horas) y listo, poca cosa para afrontar las cervezas que vinieron durante el concierto.

El concierto estuvo bien, aunque el sonido no fue tan bueno como esperaba, el amplificador Marshall de Javier Vargas desgranaba las notas de su stratocaster como una bestia enfurecida y eso que como luego me confesó tan solo estaba al 10 % de su potencia. En cualquier caso el concierto no fue blues en estado puro como suele tocar Vargas con su banda, pero la fusión con el cantante Carmine Appice y Paul Shortino acompañados por el bajista de la Vargas Blues Band, Luis Mayo un tío muy simpático, sonó a hard rock durante las casi 3 horas de concierto, espectacular.

Al finalizar el concierto, fotos, firmas y charla con los músicos, fue genial. A Javier Vargas tuvimos que esperarlo en la calle pero mereció la pena, pudimos charlar con él 5 minutos, hacernos las correspondientes fotos e intercambiar algún abrazo. Es un lujazo tener tan cerca a estrellas de la música de esta talla, gente que ha tocado con componentes de Deep Purple y que llevan toda la vida en el oficio...en fin, noche 10 : )

Fuerte abrazo

viernes, 28 de octubre de 2011

Jueves Scarsdale segunda semana


Bueno pues después de pecar hay que sufrir y así lo he hecho hoy. Me he levantado con buen ánimo y dispuesto a no pelearme con este día no tan lluvioso : )

Desayuno: el de todos los días.

Almuerzo: judía tierna cocida, dos huevos escaldados y queso de Burgos.

En el gimnasio 20 min de cinta a 6,5 km/h y 4 % pdte. Pesas: hoy me tocaba rutina de pectoral, hombro y triceps. Hiperextensiones y 200 abdominales. Para terminar 30 min de cinta a 6,5 km/h y estiramientos.

Cena: Me tocaba pollo y ensalada pero dado el exceso de ayer he decidido tomarme un batido de proteínas con leche desnatada, aproximadamente unas 500 calorías.

Espero que hayais tenido un buen día : )

Fuerte abrazo

miércoles, 26 de octubre de 2011

Miercoles Scarsdale segunda semana



Otro día lluvioso más!! ya sé que hace falta que se llenen los pantanos, pero que pare un rato por favor : (

Tengo que llevar el coche a pasar la itv, tratar de que un conocido me arregle un disco duro que no me funciona...buscar trabajo, y todo eso lloviendo, que tiene más mérito ; ) y además esta noche me ha picado un mosquito...la madre que lo p....!!

Además el menú de hoy no me gusta mucho, hay que resignarse y recordar por qué estoy haciendo esto, por qué quiero adelgazar, para estar mejor conmigo mismo, para encontrarme mucho mejor fisicamente, para poder disfrutar de toda esa ropa que me gusta. La verdad es que la dieta me está aburriendo pero es lo que hay y me toca aceptarlo tal como es, hay que echarle narices y punto : )...es que si utilizo expresiones como "poner toda la carne en el asador" me entra hambre XD

Después de escribir hace unas horas el párrafo anterior se me cae la cara de vergüenza pero hay que ser sincero. Bueno pues a estas horas puedo decir que la he cagado pero bien cagada!! se me ha ido la cabeza y he pedido comida china. He cenado arroz con gambas, cerdo con setas chinas y dos rollitos... y ahora me siento fatal, hinchado y morálmente hundido.

Ya veis, durante unos días lo llevo cojonudo y luego llega un día como hoy y meto la pata hasta el fondo...no tengo remedio. Será mejor no pesarme ya hasta el próximo lunes para que la decepción no sea tan bestia. Creo que al final lo único que me queda es dejarme la piel en el gimnasio, no me queda otra.

Hasta mañana familia

martes, 25 de octubre de 2011

Martes Scarsdale segunda semana


Hoy he cocinado garbanzos para mi mujer...y no os imaginais las ganas que tengo de comer legumbres ¡¡slurp!! posiblemente el próximo lunes cocine unas lentejas, se me hace la boca agua solo de pensarlo XD ¡¡qué jodías son las dietas!! : )...no sé qué me pasa, todo me recuerda a legumbres: jodías - judías - legumbres ¿lo veis?

Bueno me toca esperar así que trataré de borrarlas de mi mente hasta el domingo por la noche. Hoy ya estoy mejor del resfriado y luego voy a ir al gimnasio a sudar la gota gorda, hoy aeróbicos a tope. Estoy pensando en comprarme un pulsómetro para tratar de controlar la frecuencia cardiaca óptima para quemar grasas, pero ya veremos porque lo suyo es hacer una prueba de esfuerzo y no sé si eso está a mi alcance.

El desayuno de hoy ha sido el de siempre, no sé si os comenté que le estoy añadiendo unos arándanos deshidratados que compré en Mercadona, están buenísimos.

Almuerzo: Piña y granada.

Cena: Hamburguesas magras a la parrilla, en buena cantidad. Tomates, lechuga, apio, aceitunas, coles de Bruselas o pepinos. Café o te. Mi ensalada será de lechuga, tomate y apio.

Gimnasio: 30 min de caminata a 6,5 km/h pendiente 4 %, ahí he quemado unas 400 calorías, sin la pendiente no se quema tanto. 90 abdominales. 5 min sauna.

Mañana me toca ensalada de atún o salmón y voy a optar por el atún. Por la noche me toca corderito pero no lo voy a comer, mejor un buen entrecot ¡¡slurp!!...supongo que pensar en la comida de mañana hace que el lunes próximo esté más cerca jejeje

Por cierto, y volviendo a las legumbres : ), os dejo este enlace de un blog que sigo en el que aparece un artículo interesante al respecto. Porque también tengo otro enlace para una receta de ternasco pero no quiero ser cruel ni con vosotr@s ni conmigo : )

Y con esto y un bizcocho (coulant de chocolate blanco a poder ser : P) hasta mañana a las ocho.

Fuerte abrazo

lunes, 24 de octubre de 2011

Lunes Scarsdale segunda semana


Bueno pues parece que vamos bajando algo, esta mañana me pesé y estoy, además de resfriado todavía, en 112,8 kg. Eso hace un total de 2,9 kg perdidos desde que empecé. Las medidas también han variado algo. Contorno 113 cm (4 menos), cintura 109 (2 menos) y pierna 67 (1 menos).

Ahora es momento de no relajarme y tratar de seguir por el buen camino. Con el resfriado estoy haciendo menos ejercicio y eso es importante así que a ver si mañana me doy un buen tute en el gimnasio que ya espero estar mejor. Por aquí lleva lloviendo todo el día, espero que no ocurran desgracias con estas lluvias tan a lo bestia.

Desayuno: el de siempre pero en lugar de dos cucharadas de queso batido fresco 0 % le he puesto dos de requesón.

Almuerzo: dos tomates en gajos, fiambre de pavo a la plancha y un poco de fiambre de pavo trufado con pistachos.

Cena: Barritas de merluza rebozadas con ensalada (esto está mal, ya que la dieta no recomienda los fritos y por eso los voy a hacer al horno, de todos modos mejor sería cualquier pescado a la plancha, cocido, papillote, ...

Por cierto, por si alguien se pregunta a qué viene la foto que he puesto hoy...pues ¿está claro no?, es por que esa chica seguro que está a dieta y oye pueeeees, necesitaba motivación...ej que!! en fin, no se me ocurre nada mejor : )

Fuerte abrazo

domingo, 23 de octubre de 2011

Domingo Scarsdale primera semana


Domingo lluvioso, me levanto tarde y no desayuno. Hoy comimos en casa de mi madre y para las damas hubo tagliatelle con tomate y chipirones en su tinta...pero para mi, pollo a la plancha y verduritas cocidas : ( , este sacrificio tiene que dar resultado por narices sino me va a dar algo. Vimos una película "Atrapado por amor" sale Meg Ryan, la verdad es que no nos gustó demasiado.

Cena: Filete de ternera, ensalada de lechuga, tomate y apio.

Me voy a tomar un café por que me están dando ganas de comerme el desayuno que no tomé esta mañana XDD jajaja

Fuerte abrazo y aquell@s que esteis más allá de Galicia...ahí os va el temporal de lluvia y viento, que no os coja desprevenid@s ; )

Sábado Scarsdale primera semana


Bueno pues estoy en pleno resfriado, que si frenadol, que si strepsils, vahos con sinus (lo más efectivo sin duda) y mucha agua, hay que pasarlo y no queda otra, hoy no salí de casa y creo que mañana lo notaré a mejor : )

Desayuno: el de siempre. Creo recordar que en el libro venía que se podía tomar café con una tostada y una fruta. De hecho el desayuno que tomo yo es el que viene como alternativo, a mi me gusta más.

Almuerzo: Fruta, tanta como desee. En mi caso me he comido una piña natural.

Cena: Pollo con ensalada. He hecho pollo al horno con cítricos y le he añadido unas uvas y un par de ciruelas. Delicioso.

Ya no me voy a pesar hasta el lunes, ahí será donde me volveré a medir a ver si han variado las cifras. Tengo claro que para vencer la resistencia a la bajada de peso hay que complementar la dieta con ejercicio, ya lo estoy haciendo cuatro días por semana así que a ver qué pasa la semana próxima. No digo que haya que perder el peso rapidamente, lo suyo es que sea más progresivo, pero soy un impaciente. De todos modos si consigo un objetivo de 4 o 5 kg al mes me doy por más que satisfecho. Al final se trata de cambiar de hábitos alimenticios y no bajar la guardia.

Mañana más y mejor : ) Fuerte abrazo

sábado, 22 de octubre de 2011

La Resistencia...a bajar peso





He estado buscando información sobre la resistencia a bajar peso y he encontrado algo interesante.


"El organismo humano en su evolución natural del transcurso del tiempo, tiende al almacenamiento de energía y lo hace en forma de grasa. Lo saludable es que el individuo al pasar los años aumente de peso, para tener un mecanismo de defensa en situación de crisis. Nuestro cuerpo posee muchos sistemas para favorecer el proceso de almacenamiento de grasa.

Los sistemas de almacenamiento son superiores en número y en eficacia a los que facilitan la pérdida de peso. La evolución, supervivencia de la especie y del individuo están directamente relacionados a la capacidad de resistencia a la pérdida de peso.

Los mecanismos de bloqueo a la pérdida de peso se ponen en marcha en el momento que el organismo se siente agredido y esta agresión se puede realizar a dos niveles:

FÍSICO:

Déficit excesivo de alimentos de forma prolongada y discontinua.

PSÍQUICO:

Sentimiento de castigo al no poder comer los alimentos desaconsejados.
Falta de recompensa al esfuerzo realizado y a los resultados obtenidos en la pérdida de peso. Obsesión por la báscula.

Las situaciones enumeradas son ataques a nuestro organismo que producen un sistema de defensa ocasionando un bloqueo en la pérdida de peso, que puede ser de acción temporal o persistente, pues el organismo tiene capacidad de mantener estas acciones defensivas a largo plazo.

Se han descrito doscientas mutaciones cromosómicas en individuos que realizan dieta de forma permanente e intermitente, creando una variación genética de la especie resistente de forma absoluta a la pérdida de peso.

Para evitar la resistencia a la pérdida de peso, la dieta se debe realizar de forma moderada y continua, creando un nuevo sistema de alimentación que consiste en una modificación de la normalidad del individuo.

Si la dieta que se sigue para adelgazar no se puede calificar de normal, el fracaso en el resultado definitivo está asegurado.

CAUSAS INMEDIATAS DE NO PERDER PESO

Motivos festivos que impiden el cumplimiento de la dieta. No debe preocupar, pues en el momento que se reanuden las normas dietéticas se adelgazará.

No poder cumplir la dieta sin ninguna causa circumstancial que lo justifique. Este es el motivo fundamental de no adelgazar, pues el haber caído en la tentación de comer cuando no se debe produce un sentimiento de culpabilidad y fracaso que es muy difícil de superar, siendo el motivo de abandono del compromiso formal a hacer dieta. Cuantas más veces se repite esta situación más se dificulta la pérdida de peso.

En ocasiones no se pierde peso aún haciendo bien la dieta, a causa de un origen desconocido. Si esto sucede no debemos preocuparnos ya que si la dieta está bien hecha y no existen sentimientos de culpa o de castigo, lo que no se adelgaza hoy se conseguirá mañana.

Para adelgazar se requiere un equilibrio permanente entre la persona y su entorno; y entre el individuo y el mismo. Estas condiciones son muy difíciles de mantener durante mucho tiempo. La forma de conseguir un equilibrio permanente es creando un sistema ordenado de alimentación en el que se cumplen órdenes y no se eligen opciones."

viernes, 21 de octubre de 2011

Viernes Scarsdale primera semana

Qué pasada de concierto!! una banda que sabe lo que hace en esto del rock, entregados, profesionales y los tios se ve que se divierten a tope. Además la guinda fue cuando acabaron el concierto y salieron a la sala, pudimos charlar y tomarnos unas cervezas con ellos, eso sí, tuve que desoxidar mi inglés y la verdad es que me sorprendí ya que no lo hablo habitualmente. Y&T, unos fenómenos del hard rock californiano y además unos tíos majos.

Como ya os adelanté, no cené, empecé tomando que sí un cacaolat con un chorrito de coñac, que si un par de cafés con leche...pero al final caí y me tomé alguna cerveza que otra, hoy lo estoy pagando, el resfriado ya se ha hecho fuerte y hay que pasarlo, estoy a base de frenadol y rhinospray. Por lo demás bien. Al final he bajado algo de peso, ahora mismo estoy en 113,5 kg por lo que llevo perdidos 2,2 kg...algo es algo, pero no es ni mucho menos suficiente, a ver si poco a poco voy bajando.

Desayuné lo de siempre.

Almuerzo: Espinacas con queso. Rehogué un ajo laminado, espinacas escurridas a la sartén y le añadí un sobre de parmesano rallado, unos cubos de manchego semi y una tarrina pequeña de burgos.

Cena: Dos buenas tranchas de tintorera con una buena ensalada de lechuga, zanahoria y tomate, un par de tostadas de pan negro.

Me he comido un vitalinea 0% de fresa después de cenar y después del frenadol.

Fuerte abrazo

jueves, 20 de octubre de 2011

Jueves Scarsdale primera semana



Ya estamos a jueves, hoy me pesé ¡¡craso error!! he recuperado medio kg con la tontería de ayer, mi peso esta mañana era de 114'3 kg. Lo veré como un paso atrás antes de continuar el ascenso a la cumbre.


Hoy me levanté tarde, definitivamente estoy resfriado... y ya no desayuné, me fui a comprar y preparé el almuerzo.


Almuerzo: Judía tierna salteada con un poquito de jengibre, queso fresco, 2 huevos escalfados...la judía tierna tenía hilos y me ha fastidiado la comida, no la he terminado.


A las 16:15 me fui al gimnasio: 10 min de calentamiento en cinta, luego en sala de pesas una rutina de espalda, brazo y un poco de hombro, abdominales. Al acabar bajé de nuevo a cardio e hice 30 min más. 5 min de sauna.


Me llamó un colega para ir a un concierto, Y&T están en Santiago (Sala Capitol) y es un día tan bueno como otro para un concierto de hard rock, lástima del resfriado pero da igual. Me voy a hacer un batido de proteinas, total son 550 calorías, ya que no voy a poder hacerme el pollo que me tocaba para cenar, a ver si saltándome la cena mañana estoy en el peso adecuado.


Ya os cuento qué tal fue el asunto.


Fuerte abrazo...a l@s hij@s del rock&roll : )

miércoles, 19 de octubre de 2011

Miércoles Scarsdale primera semana

Hola,


hoy no me he pesado tal y como os avancé ayer. La verdad es que no me veo más delgado pero mañana sabré cómo están las cosas.


Me equivoqué al laminar cada mitad del salmón en dos ya que las dos partes más finas han quedado más saladas, debí haberlas sacado a las 24 h, así que me he comido solo las partes más gruesas, estas han quedado en su punto, jugosas y sin destacar por la sal.


Hoy no he desayunado. A eso de las 13h he comido el salmón con pan proteico y lechuga.


No creo que hoy vaya al gim, he pensado que alternar un día de gim y otro de descanso está bien, así serán cuatro días de gimnasio y ya está bien, si no me voy a cansar rapidito y lo mandaré todo a freir espárragos. Voy a alternar unas rutinas de pesas y abdominales, al final de cada rutina siempre aeróbico para quemar grasas.


Esta noche me toca cordero y ensalada pero tengo en el frigo un buen taco de carne de buey y lo voy a sustituir, el cordero es muy graso así que no creo que influya en el resultado...espero, porque de todos modos no pienso comprar cordero : )


No voy a negar que me está costando lo mio resistir a las tentaciones, ayer antes de cenar me fui a dar un paseo, por que temía que si me quedaba en casa me pusiera a picar algo. De hecho cené temprano para evitar tentaciones. Supongo que hoy haré lo mismo.


Bueno pues mientras redacto este párrafo (21:35) os puedo confirmar que esta tarde la he cagado pero bien. Después de debatir si me iba a la calle o a la cocina me he dejado llevar a la cocina y he fastidiado el día, como era de esperar. Me he hecho un puré de patatas con atún, eso sí...con leche desnatada...no te jode!! lo peor de todo es la cara de idiota que se me queda después. Además, podía haberme hecho algo con proteína pero no, mucho mejor los hidratos...hay que ser idiota!!

Ahora mismo estoy decepcionado, mañana trataré de respetar la dieta y si no lo hago os lo cuento pero en principio mi idea es la de continuar, si pienso que no voy a hacerlo me voy a minar la moral todavía más y no quiero, ya estoy bastante fastidiado. En fin, ya veis que la voluntad no es mi virtud.


Lo siento.

martes, 18 de octubre de 2011

Martes Scarsdale primera semana

Hola amiguit@s,

hoy no me he pesado ni mañana tampoco pienso hacerlo, no quiero desmotivarme por si acaso el caldo que tomé ayer me ha hecho ir como la foto del cangrejo-hipopótamo de ayer : ) y esta noche tengo hamburguesas así que ya veremos si me peso mañana o pasado.

Para Montoyica y aquell@s que querais probar os indico la sencilla receta para marinar el salmón como lo hago yo, aunque es una receta común. Para un kg de salmón coger 500 grs de azucar y 500 grs de sal gruesa, un botecito de eneldo. Hay quien le añade unas bolitas de pimienta negra o rosa, yo ayer opté por moler directamente una mezcla de pimientas por que me gusta mucho el punto de la pimienta.

El salmón, conviene coger un trozo de lomo grande o el salmón entero dependiendo de los que seais, una vez marinado puede durar en el frigo un par de semanas tranquilamente y si lo envasais al vacio más todavía. Hay que desescamar el salmón y lavarlo bien. Con un cuchillo bien afilado hacer una incisión desde la parte superior del lomo y un poquito hacia el lado para no coger las espinas del lomo y cortar hacia la parte de la tripa tratando de que no quede pegada a las espinas mucha carne, con el otro lomo hacemos lo mismo y ya tenemos las dos mitades que vamos a marinar. Debemos repasar con el cuchillo aquellos bordes donde la piel asome demasiado, recordad que un cuchillo bien afilado es menos peligroso que uno poco afilado.

Se mezclan sal y azucar. En un tupper extendeis sal y azucar que cubra la superficie pero que os sobre ya que hay que cubrir el pescado. Espolvoreais por encima de la mezcla parte del eneldo. Acomodais el pescado, espolvoreais eneldo (con un botecito de eneldo os dará para 3 kg de salmón) y cubrís con la mezcla de sal y azucar. Tapais y al frigo durante 36 horas. A las 12 horas vereis que el envase tiene líquido, es un almibar, hay que escurrirlo dos o tres veces durante todo el proceso. Hay quien le pone peso encima al pescado para que quede más compacto, yo como fileteo cada lomo a la mitad no le pongo peso para que quede más jugoso. A las 36 horas, o si os gusta más seco 48 horas, lo sacais, sacudís y chorreais de agua para eliminar los restos de azucar y sal, secad con papel absorvente y listo para consumir cortado finito estilo salmón ahumado en unas tostas como más os gusten : ) no os defraudará os lo aseguro. Yo estoy deseando que llegue la hora de incarle el diente mañana.

El día me despertó un poco enfermo, la garganta muy irritada, saqué de la nevera las cosas para el desayuno y una vez templadas desayuné. A mediodía preparé las croquetas con la masa de ayer, y mientras escribo este párrafo mi mujer se las está comiendo encantada de la vida, me ha dicho "que pruebe una que no pasa nada" pero he optado por mantenerme "incorrupto" como el brazo de Santa Teresa, pero mi brazo estaba menos incorrupto ya que se me iba en dirección hacia el plato de croquetas jejeje..pero no las he probado. Mi mujer me ha pedido que por la noche le haga cuatro más. Esta tarde amasaré el resto y las congelaré para otro día...concretamente para dentro de 13 días jajaja ; )

Mientras redacto este párrafo (18:00h) estoy tomando un zumo de zanahorias que acabo de hacer con la licuadora y estoy recien llegado del gimnasio: 30 min caminata a 6 km/h, 10 min bici spinning, 100 abdominales, 20 lumbares, 30 min de pesas y 5 min sauna...con eso he sudado la sopa de ayer y medio cocido maragato...¡¡mecagüen lo que hay que sufrir : ))!!

Almuerzo: Media piña, una pera,

Cena: Hamburguesas en buena cantidad, en mi caso han sido 4 :) y variado de lechugas. He cenado a las 20:30 por que estaba famélico.


Fuerte abrazo mis apreciad@s colegas de fatiga ; )

Lunes Scarsdale primera semana



Hola : ),

bueno pues aquí estoy un poco "cascado" de la garganta, hoy no he fumado mas que un cigarrillo porque ya me levanté con la garganta irritada y no he querido empeorarlo.


Desayuné lo mismo que ayer y para el almuerzo me compré 300 grs de pechuga de pavo braseada que está sabrosísima y la acompañé con unos kumatos y tomate, aromatizados con albahaca y orégano. Durante el día no debo tomar más de dos cucharadas de aceite así que trato de controlar eso al aliñar ensaladas o hacer algo a la plancha.


He aprovechado para preparar masa de croquetas de jamón para mi mujer, le gustan mucho...y a mi jeje, y no he sucumbido a pasar el dedo por la espátula de remover la masa, me ha costado lo mio.


Por la tarde me notaba peor de la garganta y con un hambre atroz, así que como no tenía ganas de zanahorias o apio me calenté un par de tazas de caldo de pollo con unas gotas de limón, me gusta añadirle un toque ácido a la sopa. El caldo de pollo no forma parte de la dieta, así que ahí la he cagado un poco pero al ser un caldo muy bajo en grasa no creo que supusiera más de 150 calorías.


Mientras tomaba el caldo de pollo he desespinado 600 grs de salmón fresco que he comprado esta mañana y lo he laminado para marinarlo, pasado mañana me toca ensalada de salmón o atún y he optado por el salmón, aunque para marinar uso sal y azucar y no sé hasta que punto le transferirá calorías el azucar al pescado...supongo que lo sabré cuando me pese al día siguiente. Pero es que el salmón ahumado está caro y me gusta más el marinado que hago yo.


Por la noche ensalada de lechugas variadas con medio tomate y unos filetes de pescadilla hervidos, al emplatar un poco de eneldo y unas gotas de aceite de oliva...ah!! y la rebanada de pan que me quedaba del mediodía, hoy lo hice con albahaca y orégano y solo horneé 3:30, quedó más esponjoso, pero aun así lo tosté y está más rico.


Mañana va a ser duro por que el almuerzo consiste en frutas y la tarde se me va a hacer larga, iré al gimnasio...hoy no fui por pereza, espero mantenerme íntegro y no comer nada que no deba.


Os sigo de cerca a todas y todos los que vais publicando así que ya sabeis que aunque no nos veamos fisicamente pienso en vosotr@s cuando se me ocurre comer algo que no debo y pienso que de alguna manera tenemos un compromiso común que debemos cumplir...espero que eso me ayude : ) y que la fuerza me acompañe jejeje.


Fuerte abrazo y hasta mañana...sed buen@s ; )

domingo, 16 de octubre de 2011

Domingo Scarsdale



Pues ya es hora de contar cómo ha ido el día. No pude evitar pesarme y comprobé que había perdido 100 grs...algo es algo : ) Como los 100 grs no me parecieron gran cosa me dirigí al gimnasio y allí caminé a buen ritmo durante 40 minutos y luego hice unas series de abdominales.

Este es el enlace a la dieta: http://cronicasdeuncomedorcompulsivo.blogspot.com/2009/11/dieta-de-choque.html

Desayuno (el de cada día): medio bol de leche desnatada con el zumo exprimido de uno o medio limón (así queda como yogur) con sacarina líquida, un par de cucharadas de queso crema batido 0 %, un par de nueces y una pieza de fruta troceada.

Almuerzo: Pollo con hortalizas. Mi versión fue la de sofreir las zanahorias, una cebolla, dos ajos a fuego lento y luego añadí dos pechugas de pollo a trozos, sofreir y cubrír con caldo de pollo y verduras desgrasado. Unos 30 minutos de cocción y a falta de 10 le añadí unos ramilletes de brócoli por encima para que se hicieran al vapor.

Todo eso al tupper y para casa de mi madre, mi mujer y madre se comieron un arroz estupendo que hizo mi madre y yo me conformé con mi guiso que no estaba mal...pero claro, frente a un arroz de mi madre pues : ( todo sea por recuperar mi cuerpo de esta larga intoxicación alimenticia prolongada durante años.

Acompañé la comida con una rebanada de pan hecho con dos cucharadas de salvado de avena, una de trigo, una de queso crema batido 0 %, un huevo, una pizca de sal y un par de pellizcos de bicarbonato (a falta de levadura). Todo eso mezclado en un bol y 4 minutos al microondas a temperatura máxima. El resultado es sorprendente, es un pan sin corteza de miga tierna, más parecido a un pan de molde que a otra cosa, pero que para mi gusto solo sirve para matar la gula de comer pan...donde se ponga el pan de verdad que se quite lo demás : )
Mañana o pasado lo volveré a hacer, aunque probaré dejándolo unos segundos menos. Por la noche lo he tostado y me gusta más que sin tostar.

Cena: Un filete grueso de ternera gallega poco hecho de unos 350 grs. Una buena ensalada de lechugas variadas y un tomate. Ahora estoy pensando en hacerme un café pero lo voy a pensar un poco más porque me da pereza : )

He bebido por lo menos dos litros de agua y me siento bien, sinceramente, con ganas de comer otras cosas, pero lo voy llevando y tengo claro que mi objetivo de bajar peso es la primera prioridad así que sigo motivado y con ganas de ver bajar dígitos en la báscula. Estos cuatro días de jueves a domingo los considero de entrenamiento y ahora voy con dos semanas completas...que la fuerza me acompañe.

Mañana más ; ) Fuerte abrazo amiguit@s.

sábado, 15 de octubre de 2011

Bajando peso con Scarsdale...lento pero seguro



Hola amiguit@s,


pues al final comencé la dieta este pasado jueves día 14 de octubre, más vale tarde que nunca. Como ya os dije fue dificil resistirme a esos embutidos tan ricos : )


Bueno pues partí de un peso de 115,7 kg y unas medidas de 117 cm de contorno, 111 cm de cintura y 68 cm de pierna.


El jueves además de lo indicado en la dieta tomé 1 trina naranja a las 15:50, 1 zanahoria a las 17:45 y otro trina a las 22:50.


Ayer viernes tomé 3 zanahorias a las 18:30 y salí a tomar algo con un buen amigo por la noche así que como tomé alguna que otra cerveza pues no cené, me tocaba pescado y tenía unos chipirones "cojonudos" esperando en el frigo pero ahí quedaron, ya que lo que no pienso hacer es sustituir comidas. Cuando llegué a casa ya no eran horas de ponerme a cocinar chipis y comí una bolsita de surimi rayado krisia y con eso maté el gusanillo.


Esta mañana me he pesado y mi peso es de 114,1 kg. He perdido 1'6 kg. Aunque no tenía previsto pesarme tan pronto lo he hecho por que al casi no cenar ayer y tomar esas cervezas quería ver los efectos negativos de la noche de ayer, pero ya veis que no fue nada dramático el pesaje XD.


De todas maneras voy a tratar de hacer las mínimas excepciones con la dieta ya que tengo muy claro que esta dieta si la respetas es muy efectiva, así que trataré de ser consecuente con mi decisión. Estoy motivado y con ganas.


Os seguiré informando puntualmente durante estas dos próximas semanas.


Fuerte abrazo : )

domingo, 2 de octubre de 2011

Dieta Scarsdale

Hola amiguit@s : )

bueno, pues a partir de mañana me pongo "a plan" como decíaaaan...supongo que millones de amas de casa de los años 70 XD, adoro a las amas de casa de los años 70, porque entre ellas está mi madre y es una de las dos mujeres que más quiero, aunque no llevo tatuado eso de amor de madre en el brazo. Si algún día entro en prisión ya me lo plantearé : P.

Volviendo a lo nuestro, he decidido volver a reencontrarme con esta dieta por que en su día me ayudó a bajar y a controlar el peso perdido. Como estoy un poco estancado y necesito algo de motivación pues mañana mismo empiezo. Si algun@ quiere acompañarme pues bienvenid@ sea.

Mañana temprano me pesaré y mediré, ya iré publicando todos los datos. La idea es hacer la dieta durante dos semanas seguidas y luego descansar otras dos semanas respetando unas pautas para volver a reenganchar con la dieta hasta conseguir el peso deseado. En mi caso aprox. unos 20 kilillos. Bueno igual alguno más porque acabo de ir a recoger a mi madre al aeropuerto en viaje de Barcelona y ha traído productos de nuestra tierra, entre otros bull blanco y negro, morcilla, butifarra...en fin, todo de dieta y entre algunas tajadillas de esto y de lo otro y algún que otro pellizco al pan pues no os cuento más ¡¡¡ahora que lo pienso!!!si mañana empiezo la dieta ¡¡¿¿QUÉ VA A SER DE TODOS ESOS EMBUTIDOS??!! Buaaaaaaaaaaaaaaa, ¿seré capaz de ver a mi mujer y a mi madre comerse esos manjares?

Por si quereis seguir la dieta pinchad aquí y vereis una entrada que publiqué hace algún tiempo y en la que se pueden apreciar algunos pormenores de la dieta del Dr. Tarnower. Yo además tengo el libro original, tengo que buscar a ver dónde está, pero lo importante es que sé que lo tengo XD...en alguna caja. Aunque información en la red la hay a porrillo, y seguro que tendrá, al igual que otras dietas, seguidores y críticos, pero a mi me parece una buena opción, la cual no he tomado antes por pereza, miedo a no ser capaz de seguir la dieta y la típica desidia del ciudadano español.

Pretendo también hacer ejercicio todos los días, aunque anteayer me torcí un tobillo y lo tengo algo molesto aunque no hinchado, al haber sufrido múltiples torceduras a lo largo de toda mi vida parece que ha propiciado que los ligamentos hayan quedado algo laxos, tendré que andar con cuidado y con tobilleras.

Parte del plan es un cuadrante bien grande que he puesto en mi guarida donde aparecerá el peso inicial, medidas y todo aquello que pueda ayudar, frases motivadoras, ¡¡whatever!! Por cierto, voy a hacer el pan proteico de la Dukan para probar qué tal sale, esta misma noche lo pruebo, ya que se pueden comer un par de rebanadas al día.

Bueno familia, pues lo dicho nos vamos leyendo y comentando la jugada.