domingo, 30 de diciembre de 2012

La piedra



El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor construyó, con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
David mató a Goliath
y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos,
la diferencia no estuvo en la piedra,
sino en el hombre.
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.

Anónimo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

A ponerse las pilas...pero tod@s!!


Hola,

acabo de pasar por algunos de vuestros blogs y he visto desánimo en general. Las fiestas, las comilonas pantagruélicas, esas lorzas indomables...ntchssss!! qué me vais a contar!! Yo me he portado bastante bien en lo que respecta a esas comilonas típicas y espero hacerlo en las que están por venir pero sigo sin bajar peso y aunque no me he pesado estoy seguro de que debo estar entre 115 y 120 por ahí debe andar la cosa, pero prefiero tener esa cifra en ese limbo y en breve, en cuanto retome la consciencia (que no conciencia : ) me pesaré y empezaré a andar el camino.

Como le decía hace un momento a La Cosa XXL a ver si nos ponemos una fecha límite y nos ponemos un poco entre todos a hacer lo que es debido, ya sé que lo deberíamos estar haciendo ahora mismo y "desdenosesabecuando" pero como no es así pues no nos agobiemos, que ya bastantes problemas hay por todos lados, y recapacitemos de una manera sosegada. (Esto último me lo ha escrito un guionista que tengo XD )

Bueno, que os echaba de menos, que uno de vez en cuando siente la llamada de la selva y necesita saber del resto de la manada ; ) y de paso pues os felicito el año nuevo y que el simulacro de paz y amor sea lo más divertido posible para todas y todos.

Yo por lo pronto me voy a recoger un libro que me he encargado, es mi propio regalo personal para estas fechas, y que es ni más ni menos que la autobiografía de Groucho Marx titulada "Groucho y yo", por lo menos me reiré un rato con este fenómeno de la naturaleza : )

Fuerte abrazo pero en versión Oso Yogui.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Stand by




Hola familia bloguera,

como reza el título de mi entrada, estoy en stad by, en dique seco, en un limbo del que no acabo de salir.

No estoy de mal humor, y aunque tampoco estoy de buen humor consigo reirme con los amigos cuando puedo estar con ellos. Este fin de semana vino a vernos un amigo de Barcelona y que está viviendo en Ecuador desde hace algún tiempo. Y la verdad es que los tres amigos que nos juntamos lo pasamos de fábula, hacía tiempo que no me reía tanto y he de reconocer que eso me ha venido de maravilla. Reir mucho es sanísimo, mente y cuerpo lo agradecen.

En el trabajo mal. Cada vez peor. Estoy viendo ciertos detalles que no me gustan. Exigencias que no vienen a cuento y comportamientos que no deberían estar ahí. Imaginaos que haceis un guiso, en este caso un rabo de ternera al vino tinto, y os dicen que vuestro guiso es mucho más sabroso que el que hacía el cocinero anterior, y os transmiten que los comensales quedan satisfechos y os felicitan por ello.
Asimismo os dan una charla intentando "pudrir" la reputación del anterior cocinero, durante la cual me vi obligado a indicar, con toda educación, que eso era algo que prefería no saber (ya que conozco al anterior cocinero y sé perfectamente que lo que me estaban diciendo no era de ese modo). Cuando en un sitio lo primero que hacen es "poner a parir" al anterior cocinero...¡¡os podeis imaginar la impresión que me causó la susodicha!!
Pasan dos meses y seguís haciendo el guiso exactamente de la misma manera pero desde unas semanas atrás en las que vino una persona "amiga" de la propietaria (y conocido mio ¡¡tócate las narices!!) le comenta que a él le gustaba más de la otra forma. A partir de ese modo me indican que modifique la receta. Me niego a ello. ¿Resulta que prevalece el criterio de una sola persona frente al de muchas otras? Imposible, no soporto ese tipo de dictaduras.

¿Qué confianza es esa? si hace poco le encantaba mi receta ¿cómo es posible que ahora ya no sirva por el comentario de una persona? No tolero esa falta de confianza, ningún cocinero va a hacer una receta igual que la cocinaría otro y está claro que no puedes cocinar a gusto de todo el mundo. Este tipo de detalles no estoy dispuesto a tolerarlos y precisamente en este momento no voy a permitir que nadie me haga de menos, y máxime cuando no hay ningún motivo para ello. En esta vida debes defender lo que crees que está bien.

Y después de la "viñeta" de hoy : ) deciros que no me he pesado, no hago dieta, aunque algunas noches estoy tomando batido de proteínas. Eso sí, estoy yendo al gimnasio, mi esfuerzo moral me cuesta no lo dudeis.

Hoy voy a tener la suerte de poder ver en Santiago a uno de los grandes de la guitarra, Steve Vai. No es que sea especialmente mi estilo preferido de guitarrista pero el talento y la grandeza hay que reconocerlos y ya que me invita un buen amigo no voy a perderme ese espectáculo. Os dejo un enlace de un tema que me parece correcto por si teneis curiosidad http://www.youtube.com/watch?v=Md9dWuxDSRg

Y poco más. Las cosas en casa siguen igual, vengo algún día a casa a dormir pero la mayoría de ellos lo hago en casa de mi madre. Sigo sin saber qué final depara el destino a esta historia y cada día que pasa la agonía es menor. La mayoría de días son largos y grises pero no me cabe duda de que uno de estos días saldrá el sol, aunque los próximos meses no serán fáciles...¿quién dijo que esto fuese sencillo?

No dudeis en comentar, que ya sabeis que me transmite mucho ánimo saber que andais por ahí cerca. Os mando un fuerte abrazo y sed buenos...pero no tanto como para que os tomen el pelo.

P.D: Yo ya estoy calvo ; P