domingo, 13 de enero de 2013

Más fruta por favor!!

Día 7 Semana 1

Llego al final de la primera semana con una sensación no del todo satisfactoria. No he hecho todo el deporte ni el ejercicio que debía, solo tres días de siete. La alimentación la he llevado bien digamos cinco días de siete. Fruta entre horas solo tres días de siete, y mal porque algún día he sustituído por caldo. Y disminuir harinas, arroz lo he respetado cuatro días de siete.

Esta sensación me reafirma en tener más ganas de coger esos buenos hábitos para la semana que entra y hacerlo mejor, no hay lugar para los malos rollos, para el negativismo. Es momento de cantar y bailar bajo la lluvia...aunque sea tarareando y chasqueando los dedos, tampoco va a ser como Gene Kelly ; ) Así que seguiré optimista y consciente de que hay que hacerlo mejor, que puedo hacerlo mejor, que este es el momento de hacerlo y no mañana.

Como decía Patricia  en su post Nueva Vida, parafraseando a Tony Robbins “Si no te gusta el trabajo que tienes cámbialo, Si no te gusta la relación en la que estas cámbiala, tu estado físico, tu estado depresivo entonces cámbialo! Pero el cambio debe venir primero por ti, cambia tu interior primero. Si quieres un cambio en cualquier cosa en tu vida, cambia tus decisiones , en lo que te enfocas y en el significado que le das a las cosas que te pasan. Decisiones igualan destino”.

Así que hoy me dispongo a preparar la semana con la lista de la compra, en la que incluyo fruta y verdura suficiente para toda la semana así como todo lo necesario para una alimentación sana y equilibrada. Esta semana pienso tomar parrillada de verduras en más de una ocasión.

Os dejo, tengo que ir al aeropuerto a recoger a un familiar.

Fuerte abrazo 

10 comentarios:

  1. Hay que hacerlo mejor pero lo HAS HECHO MUY BIEN. Mmmmm, con lo rica que es la parrillada de verduras. Yo hoy he comido unas alcachofas asadas para chuparse los dedos!
    Por cierto, hoy he intentado explicar uno de los ejercicios de visualización que hago. Ya me dirás qué opinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona : ), puedo hacerlo mejor así que lo haré. Las alcachofas son unas de mis preferidas, cuando vivía en Catalunya solía comer a menudo alcachofas a la parrilla. Ya te he dejado nota en tu blog, me has gustado mucho la explicación y la pondré en práctica en breve.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Hola Javi,
    está muy bien tus reflexiones. El comer más frutas y verduras y organizar una compra sana, es lo mejor que puedes hacer. Estás llevando un control de peso???
    Ánimos y saludos desde la fría Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,
      gracias, está claro que hay que comer más productos que no estén procesados y las frutas y verduras son las estrellas del baile. Desde luego que llevo un control de peso, mañana lunes me toca pesarme. Temblando estoy jejeje.
      Saludos Vero y abrígate bien cuando salgas a correr : )

      Eliminar

  3. A mi me encanta la verdura al horno o al vapor.( siempre de temporada)
    Abuso de ellas siempre. Al medio dia crudas y por la noche cocinadas.

    No como nada envasado o proceso industrialmente ( bueno yogur y queso sí, y algún que otro embutido sin alérgenos)
    Y esas verduras y frutas que compro intento que sean en la frutería de toda la vida, porque las de supers y grandes superficies, estarán muy bonitas por fuera, pero no saben igual debido a los químicos y pesticidas.. ah!! y porque llevan mucho tiempo en cámaras frigoríficas o congeladores.

    Aqui tienes a alguien más que te sigue :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, bienvenida a esta mi humilde morada bloguera ; ) Tienes toda la razón en lo que dices. Te sigo desde hoy.
      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, mejor dicho no te sigo, tu perfil aparece oculto ; )

      Saludos

      Eliminar
    3. ¿oculto? jajaja pues me acabo de enterar. Yo que tengo afán de protagonismo y no me coulto de nada jajajaja ( vy a ver la configuración del google, que como infopatata soy un genio)

      me puedes seguir por aqui ( por si no consigo desocultarme)
      http://pimpamkilosvienenkilosvan.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Vamos, no seas tan duro contigo, es de poco a poco, no se puede cambiar por completo de la noche a la mañana, primero serán 3 días de 7, después 4, después 5 así como va la cosa... yo estoy así con el ejercicio, es poco a poco si no me muero jajaja

    Lo importante es que quieras hacerlo y te sientas bien con todos los cambios que hagas, y más que nada que el cambio esté en ti, tal como dice lo que citaste.

    Perdón por no haberte leído ultimamente Javi pero apenas he podido actualizar y me estoy poniendo al corriente :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que ir poco a poco. No te preocupes Adriana, todos tenemos nuestra vida y nuestras ocupaciones. Hay que asignar prioridades sino el tiempo se evapora, aprovéchalo a tope : )

      Fuerte abrazo

      Eliminar