jueves, 3 de septiembre de 2015

Día 17 reto bici


Rafi si ves que te va a ser duro no sigas leyendo, porque voy a hablar de comida ; )

El desayuno. El dicho popular dice que debe ser la comida más importante del día. No lo sé. Yo mismo he sido defensor de esa causa. Pero la verdad es que estamos acostumbrados a comer sin hambre. Ultimamente suelo desayunar o bien algo de leche desnatada con avena triturada y una cucharada de cacao o bien, como hoy, un par de cucharadas de yogur griego con unos poquitos frutos secos variados (todo en pequeñas cantidades), arándanos, dos cucharadas de avena, una cucharada de mermelada de ciruelas casera (sin azucar), unos trocitos de coco fresco. Total que cuando lo he mezclado me han entrado ganas de coger una espátula y masillar un par de huecos en la pared. Le he añadido un poco de agua y ha quedado más ligerito, el agua es lo mejor...ya lo decía el maestro Bruce Lee "Be water my friend". La verdad es que son unas cucharadas de las que disfruto y me ponen las pilas. Si por mí fuera desayunaría huevos fritos con bacon todos los días pero lo cierto es que hace mucho que no lo hago, de hecho el bacon es un producto que dejé de comprar hace tiempo.

Hoy he preparado ossobuco pero no a la milanesa. Tenía invitados y les hice mi versión de este plato por decirlo así, sin tomate en este caso y con ingredientes diferentes. A este tipo de asados, o más bien breseados, me gusta añadirle frutas para darle un punto dulce a la salsa en este caso aproveché unos pocos higos zoupeiros agridulces que me quedaban en la nevera y que no los gastaba con nada (son para cortar y mezclar con helado pero ya me contaréis), así como unas ciruelas, el resto de verduras: zanahorias, apio, cebolla y ajo. Un poco de romero y un golpe de hierbabuena. No utilizo vino ni licor alguno, solo agua para la cocción. En este caso en olla rápida y rematar en horno. Las guarniciones que hice fueron cuatro: Arroz integral cocido al punto, unas espinacas al vapor, champis al vapor y unas patatas con piel en gajos (patata deluxe) bien frita en dos tandas, hypercrujientes...tampoco iba a ser todo al vapor : P La verdad es que tuve éxito de crítica y público jejeje. Sobró salsa y como no tiene casi grasa la utilizaré para enriquecer algún caldo para arroz o como fondo de cazuela para algún guiso al que le vaya bien.

Ayer descubrí algunas webs interesantes y que nos pueden servir de ayuda a algunos. Para no extenderme os pondré de momento la de la aplicación Workrave que va genial para no permanecer ante la pantalla horas y horas, te recuerda que te tomes micropausas, cada x minutos te recuerda que tomes un pequeños descanso, te propone ejercicios de cuello, de hombros, de vista, estiramientos. Me parece muy recomendable. Es super configurable y software libre.


Hoy con el reto fueron 70 minutos, igual que ayer, pero 33 km, algo más de intensidad que ayer. También hice 20 sentadillas, unos 200 punchs de brazos y 200 giros de cintura. Pero estoy negro. No he bajado nada de peso, peso lo mismo que hace una semana. Ya me he impreso una excell para llevar un recuento aproximado de las kcal diarias y de las que voy quemando con el ejercicio y el día a día. No me voy a obsesionar con ese tema ya que me va a llevar unos pocos minutos al día, pero quiero ver si de ese modo soy un poco más consciente de lo que como porque aunque estos dias me noto bien, saludable, necesito ver resultados.

Hoy día de ayuno, 24 horas sin probar bocado. A ver si al menos mañana he bajado algo para motivar...que no quiero decir hasta dónde estoy...pero rima con Torrelodones.

Abrazos, pero cuidado que hoy estoy eléctrico. Doy calambres de la mala ostia que tengo.

6 comentarios:

  1. Mi vena masoca puede más que la prudente, Javi, así que te leí salivando con la lengua fuera jejeje. Eres el ejemplo de que se puede comer sano y MUY rico. Te imagino entre fogones, en tu cocina, y eso ya me llena de una rara felicidad. Me gusta que la gente ponga cariño en lo que hace :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo fuera perfecto y pudiéramos reunirnos toda la tropa para pegarnos un homenaje sanote...y luego unos gin tonics, que ahora les ponen tantas hierbas que más bien parecen ensaladas XP

      Eliminar
  2. Que rico todo lo que hiciste!!! Y como dice Rafi, se puede comer sano y rico!!
    Te entiendo perfectamente en sentirse saludable pero no verlo. Según mis analisis tengo un organismo super sano (dejando de lado los problemas de tiroides), mi hígado esta perfecto, los riñones barbaros, el colesterol malo por el suelo y el bueno el doble de lo ideal (hasta la doc me felicito!!)... pero eso no se ve!! Tengo 10 kilos de mas que no logran salir, y a veces no sé que es lo que hago mal!

    En fin... mucha suerte con tu ayuno!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Tengo análisis el día 7 de sept para controlar las hormonas tiroideas y de paso confirmaré mi buen estado de salud jejeje. Pues ahora mismo me está rugiendo el estómago cosa mala pero con agua se pasa ; )

      Eliminar
  3. Muchacho no dejes de poner páginas de esas chulas de ejercicios que encuentres. Yo estoy más enclaustrado que un monje con la p tesis y de vez en cuando me pongo algún video para desentumecerme porque estoy haciendo poco ejercicio. Los días pasados me hice unos vídeos de gimnasia para chicas (es que lo pone el vídeo, no es que lo diga yo) y a los ocho minutos estaba pidiendo la eutanasia con la lengua fuera. La verdad es que los saltos no están hechos para mis pobres tobillos, y menos haciendo los ejercicios con babuchas como los hice que todavía me duele.
    Mucho ánimo. Pero mucho. En momentos en los que no se ve la bajada es cuando más se necesita.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, huye de las babuchas en casa cuando vayas a ejercitarte. Ponte las deportivas y rendirás más. Cuando hago la bici siempre me las calzo, porque en zapatillas de estar por casa no es lo mismo, o en crocs tampoco es lo mejor.
      La foto aquella de ejercicios que hago, de vez en cuando, la saqué de una cuenta de Instagram. Creo que se ve en la propia fotografía.
      Los mal llamados ejercicios "para chicas" (mentiras del marketing) son duros de cojones, aun recuerdo hace años que me metí en una clase de aerobic con las chicas y a los diez minutos estaba pidiendo un camión de oxígeno o un revolver. Pero a los efectos te son útiles, mucho mejor un vídeo que una foto. Y de paso ves a unas chicas haciendo ejercicio, eso no tiene precio ; P

      Mucho ánimo fiera!!

      Eliminar