miércoles, 9 de septiembre de 2015

Día 23 reto bici / La compra o la vida


Hoy tengo que gastar cosicas que tengo en la nevera. Unas berenjenas que me trajeron hace unos días de León, son de huerta casera, nada de super. Son de las negras y suelen amargar un poco, ya que contienen ácidos fenólicos a saco. Cuando están en este punto lo suyo es cortarlas y ponerlas sobre papel de cocina y darles un punto de sal para que se deshidraten un poco y suelten esos ácidos. En media hora están a punto para lavarlas, secarlas y al horno. De primero me haré una ensalada de cogollos, tomate de huerta (huelen que alimentan) posiblemente con atún, frutos secos y algún espárrago o arándano. Iré viendo sobre la marcha. A continuación pongo las fotos de la comida de hoy, bueno la versión apta para Rafi. Ya la semana que viene cuelgo alguna foto con platos de esos que hago para los hoteles de cinco estrellas ; P

La de arriba es la de las berenjenas al horno y la de abajo la ensaladera XD

Este viernes iré a la compra y voy a seguir en la misma linea. Cosas sanas, nada que me dé tentaciones truculentas como maíz para palomitas "y esas mierdas", que tanto me gustan pero que tan poco me convienen ahora mismo. Sería como tirar por tierra todo este esfuerzo, que es como un pequeño tesoro que voy haciendo mayor cada día que pasa si me mantengo haciendo las cosas bien. Ese es mi objetivo. Seguir el plan trazado y no desviarme. Quiero hacer una semana libre de harinas refinadas y en breve me pondré a ello.

Hoy otros 90 minutos de pedaleo, ya solo debo 80 minutos jejeje, y 41 km más a la saca.También he hecho 200 punchs de brazos y he estado como un minuto más o menos dando saltos comba estilo boxeador...pero sin comba XP, y se me han quejado un poco las espinillas pero la sensación ha sido buena así que mañana más saltos.

Voy a ver si habéis escrito alguna cosilla antes de meterme en la cunita y ponerme a leer ; )

Fuerte abrazo.

7 comentarios:

  1. Ajam, oye, qué pintaza, a ver si pasas receta... Jajajaja. ¡Anda que...! Bueno, todo sea por Rafi, que siempre está presente en nuestros corazones.
    Sigue así de bien. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD naaaaada, a partir de ahora vais a ver todo tipo de viandas suculentas. Que luego resulta que el Rafi anda publicando platos de huevos con patatas y bacon que se come su padre en sus morros. Si es que el masoquismo es así!! XP
      Besos Noa ; )

      Eliminar
  2. Insisto: tienes mucha disciplina y fuerza de voluntad.
    En mi pais es raro consumir berenjenas, arandanos y cogollos (busque e wikipedia, jeje); también eso de ir al super (sale más económico ir al mercado); supongo que sera por la diferencia del nivel económico. Lo qie si se es que si quieres puedes.
    Mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Te agradezco los cumplidos pero no me queda otra, tengo que hacerlo sí o sí, mi cuerpo me lo pide a gritos. Aunque en realidad el que grita soy yo : )
      Ir al mercado es lo mejor, pero en el pueblo donde vivo no lo hay. Para eso hay que ir a la ciudad y allí sí que hay un mercado fantástico pero aquí encuentro todo lo que necesito y a buen precio.
      Cuando quieras consumir berenjenas, arándanos y cogollos (son como lechugas romanas pero más chiquitas pero más verdes, son crujientes y con un leve sabor amargo, pero muy ricas ; ) pues te reservas un billete para España y vas a probar todas las comidas ricas que se hacen aquí, ya verás : ) Ojalá fuera todo tan fácil ¿verdad?
      Saludos Daniela.

      Eliminar
  3. Que cocinas para hoteles de 5 estrellas? Tío, tú eres un partidazo!! Yo me conformé con uno que hace los macarrones con tomate de bote y estoy contenta de no tener que cocinar todos los días dos veces.
    ¿Y la chica aquella que conociste? Va la cosa o no va? Si no va... ella se lo pierde.
    Sigue así de bien con la bici y el comer
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Sí, a veces cocino para un par de hoteles y para eventos. Antes con más frecuencia. Ahora solo días sueltos. Ese nivel de exigencia también tiene puntas de estrés que pasan factura. No es tan bonito como en Top Chef ; )

      Un partidazo dice. Sí, siiii. Si me hubiera hecho piloto comercial como era mi sueño quizá lo sería, ganando 70.000 al año, pero así no, te lo aseguro ; )
      Seguro que tu marido te cocina con mucho cariño y eso es lo que cuenta.

      De aquella chica solo diré que lo bueno si breve dos veces bueno, ...ponle tres veces. Y de momento no hay más. Puede que si las circunstáncias fuesen otras pues las expectativas también lo serían. No he logrado conocer realmente a la persona que es lo que me hubiera gustado, solo a su cuerpo. Resulta complicado. Quizá un día con unas cañas y unas bravas te lo cuente todo, pero no antes jejeeje.
      Petons.

      Eliminar
    2. No sé lo que es Top Chef, supongo que de la tele. Me imagino que trabajar en una cocina debe ser duro, sobretodo cuando todo tiene que quedar perfecto. Yo, cuando tengo gente en casa me estreso un pelín y eso que me ayudan mi madre y mi pareja. Soy lenta haciendo las cosas porque las hago a conciencia, nadie se ha quejado nunca de mi comida, jeje.

      Cierto, mi marido cocina con cariño, yo más, por eso me quiere tanto, jajajaja. Dice que le gusta cuando le pongo cosas a las cosas, jajaja. Por eso añadiré la manzana al solomillo como tú haces.

      Para ser un partidazo no hace falta mucho dinero, ya que cada uno necesita lo que esté dispuesto (o acostumbrado) a gastar. Un partidazo es alguien simpático, amable, comprensivo, sencillo, trabajador y que tenga buen fondo. Me costó mucho encontrarlo pero ahí está conmigo desde hace 10 años. Ah! inteligente también!! se me olvidaba.
      Unas cañas y unas bravas.... si es que no tenemos remedio... jajajaja. No hace falta que cuentes nada, lo personal es personal.
      Petons!

      Eliminar